Día 02: Equilibrio y coordinación

Dia 2: EQUILIBRIO Y COORDINACION

A través de la siguiente propuesta se presentas 5 retos más un ejercicio final.
Como material necesario necesitamos:

10 rollos de papel higiénico
1 cuerda /1 línea recta en el suelo
Primero colocamos la cuerda o línea recta en el suelo, y distribuimos los rollos de papel higiénico a ambos lados, a diferentes distancias de la línea. Para ello:
RETO 1
Caminaremos por la línea, primero un pie y seguido el otro. Es importante que los pies vayan seguidos y sin espacios.
A medida que avancemos el objetivo será ir acercando los rollos de papel a la línea con la mano , sin caernos y sin salirnos de la línea.
A la ida les acercamos a la línea, y a la vuelta podemos separarlos de nuevo.
RETO 2
En la misma línea, dispuestos los rollos de papel como hemos finalizado en el reto anterior, el objetivo será: caminar por la línea, primero un pie y seguido el otro, pero en este caso a medida que avanzamos por la misma hemos de intentar acercar con el pie el rollo de papel.
¡Ojo! un pie siempre debe estar pisando la línea, mientras que el otro se acerca al rollo de papel para acercarlo a la línea.
A la ida acerco los rollos de papel intermitentemente con ambos pies, a la vuelta los separo equitativamente a cada lado de la línea a diferentes distancias de la misma.
RETO 3
Dispuestos en la línea del reto anterior el objetivo será el siguiente:
Debemos intentar caminar por la línea, primero un pie y seguido el otro, sin salirnos de la misma y además caminaremos con un rollo de papel en la cabeza.
Es importante que antes de comenzar con este reto, separemos los rollos de papel ambos extremos de la línea, ya que cuando lleguemos al final de ella y demos la vuelta, podamos añadir un rollo de papel más.
¡Ojo! Intentaremos no sujetar los rollos de papel con las manos a medida que vayamos caminando. (Dependerá de nuestro nivel y de nuestra posibilidades)
RETO 4
Caminaremos por la línea con un rollo de papel en cada mano, manteniendo la secuencia de línea de primero un pie y seguido el otro, con los brazos lo más estirados y separados del cuerpo posible. Al finalizar la línea aumentaremos el número de rollos de papel en cada mano, en este caso, 2 en cada mano.
Es importante que si no podemos añadirle sol@s, pidamos ayuda a la persona que tengamos cerca, para que nos coloque un rollo de papel más o bien para que nos ayude a hacerlo.
¡Ojo! Para que este ejercicio esté bien hecho, es adecuado mantener las palmas de las manos completamente estiradas, sin agarrar el extremo del rollo de papel con ninguno de los dedos de la mano.
RETO 5
En este reto la disposición del material cambiará. Nos colocaremos frente a la línea, la cuál después pisaremos. Y frente a la misma, con una distancia de 50 centímetros aproximadamente, distribuimos varios rollos de papel en el suelo.
Objetivo: Pisar la línea con dos pies, y sin movernos del sitio, intentaremos tocar los rollos de papel con nuestras manos, primero con dos manos y luego con la derecha e izquierda.
Este ejercicio primero se plantea con dos pies, después pisaremos la línea con el pie izquierdo (tocando los rollos de papel con la mano derecha); y finalmente se pisará la línea con el pie derecho (y se tocarán los rollos de papel con la mano izquierda).
Para aumentar la dificultad del ejercicio, podemos introducir más rollos de papel a diferentes distancias.
PARA FINALIZAR
Como vuelva a la calma: desde la posición de sentados vamos a intentar ponernos de pie sin utilizar las manos. Para aumentar la dificultad, colocaremos un rollo de papel en la cabeza, e intentaremos hacer lo mismo, levantarnos del suelo sin utilizar las manos y sin que el rollo de papel se caiga.
Espero que os haya gustado, que aprendáis y que sobre todo os divirtáis mucho.